Pastas, un plato con mucha historia

Es uno de los alimentos más consumidos y amados en todo el mundo. El plato favorito de mucha gente. Tiene una gran variedad de formas y texturas. Ya sabes de que estamos hablando? La pasta! Un plato que encontrarás en cualquier lugar y principalmente Argentina unos de los mayores consumidores del mismo por sus raíces Italiana, Como siempre tenemos un par de curiosidades para contarte.

Varias teorías apuntan que la pasta se originó en China y fue traída a Occidente por Marco Polo sería un mito. Al parecer los romanos ya la consumían, y es que se dice que encontraron instrumentos para elaborar pasta en tumbas etruscas. Así, preparaban la pasta triturando diferentes tipos de cereales que mezclaban con agua y después cocían. Otras dicen que fueron los árabes quiénes introdujeron la pasta en Italia.

La pasta es el plato más popular del mundo por delante de la pizza o el arroz. Y existen alrededor de  600 tipos de pastas. La más conocida es el espagueti.

Desde luego la pasta tiene una larga historia que la hace especial, diferente de otros platos, y sus sabores provocan que sea irresistible para cualquier paladar. Por eso decidimos hacer una clase especial de Pastas Clásicas donde vas aprender todos los secretos para hacer la mejor pasta casera con una gran variedad de salsas. El próximo 26 de septiembre a las 14 hs. te esperamos para descubrir este fantástico mundo con mucha historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *