Animate a cocinar con estos trucos

Cuando empezamos a cocinar tenemos un montón de dudas y hay cosas que nos cuestan por no conocer o practicar técnicas correctas o no conocer los ingredientes. Hoy les vamos a dejar unos consejos muy simples y básicos para arrancar en el mundo de la cocina:

  1. No necesitas todos los accesorios de cocina que veas. Una tabla, un cuchillo en condiciones, un rallador y una batidora son suficientes para hacer todo tipo de platos básicos.
  2. No pongas las especias encima del extractor o cerca de los hornos, mejor guárdalas en un armario al lado, donde no entre vapor de las cocciones ni el calor. Así te durarán más tiempo y con mejor aroma.
  3. Prueba tus comidas mientras las haces . Ante la duda usa una cuchara para probar un poco de caldo, salsa o ingrediente (que ya esté cocinado). Lo mismo con el resto de sabores que vayamos incorporando: especias, salsas, etc.
  4. Mise en place: Ante la duda, antes de cocinar una receta saca todos los ingredientes necesarios y prepáralos (pelar, cortar, lavar, etc), así verás si tienes de todo, si es suficiente, y tiempo suficiente para leer las instrucciones e ir añadiendo los ingredientes sin prisas.
  5. Limpia sobre la marcha. Cocinar nos encanta, pero limpiar no tanto. Para que se haga más pasadero, limpia sobre la marcha. Cada utensilio que ya no utilices aprovecha para lavarlo mientras se realizan las cocciones .

Esperamos que estos pequeños trucos te ayuden animarte todos los días un poquito más al mundo de la Gastronomía y te invitamos a nuestras clases individuales de cocina los días viernes de 19 a 22 hs! Consultanos el menú de la semana .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *