Cerveza artesanal un mercado en expansión

Las empresas que producen cerveza artesanal se consolidan en el mercado con un crecimiento superior al 30% anual. ¿A qué se debe este crecimiento? Fabricar cerveza artesanal es mucho más que un trabajo; tomarla en mucho más que consumirla.

¿Qué la define a la cerveza como “artesanal”? Que su producción sea pequeña, menor a 6 barriles anuales, que la empresa fabricante sea independiente, y que sus procedimientos respondan a un estilo de producción tradicional, no industrial. A diferencia de las cervezas industriales, la cerveza artesanal no tiene aditivos ni conservantes, por lo tanto, su sabor natural se aprecia mejor. La cerveza artesanal está elaborada con ingredientes únicos que hacen que su sabor sea más atractivo. Hay más de 100 variedades de cerveza: florales, cítricas, con más o menos cuerpo, dulces y amargas.

Sin embargo, más allá del estilo, el consumidor busca siempre un sabor agradable a su paladar, un sabor que lo invite a seguir tomando. Por lo tanto, es esperable que prefiera una cerveza producida artesanalmente, ante una industrializada.

Los productores afirman que más que un trabajo es una pasión. Muchos de ellos ni siquiera se dedicaban a la industria gastronómica o de bebidas, ni siquiera tenían idea de cómo fabricarla. Debieron formarse como productores de cerveza y meterse de lleno en un terreno desconocido.

Se arriesgaron a perseguir un sueño, dejaron atrás sus trabajos, sus miedos para dedicarse a este emprendimiento, que crece a pasos agigantados.

Si tenes ganas de arrancar un nuevo microemprendimiento te ofrecemos la oportunidad de aprender hacer Cerveza Artesanal en nuestra Clase especial “ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL, NIVEL INICIAL” jueves 18 de Octubre de 08.30 a 16 hs. aproximadamente.

En esta clase vas aprender :

  • Conocimiento técnico de los ingredientes (agua, malta, lúpulo, levadura, adjuntos).
  • Proceso de elaboración (molienda del grano, preparación del agua, maceración, lavado del grano, obtención del mosto, hervor del mosto).
  • Cálculo del agregado del lúpulo.
  • Enfriamiento del mosto.
  • Inoculación de las levaduras, fermentación, clarificación, maduración.
  • Acondicionamiento en botella o barril, limpieza de equipos.

Celia te ofrece capacitación de primer nivel profesional y excelencia, en ésta oportunidad para elaboración, hicimos un acuerdo con CIBART que desde 2001 viene capacitando en éste tema, con más de 3000 alumnos especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *