El mundo del Café

Si eres de las que buscan la perfección del café, estas recomendaciones te servirán a la hora de elegirlo.  Las amantes del café sabemos que para disfrutar una aromática taza, lo primero que hay que hacer es elegir los granos adecuados, molerlos y, finalmente, dejar que la cafetera haga su trabajo. 

  1. Identifica la variedad

Puede ser arábica o robusta, ambas producen buen café, pero tienen grandes diferencias; por ejemplo, la segunda tiene más cuerpo, el sabor es más amargo y fuerte, mientras que la arábica es más afrutada, suave y con más aroma.

  1. Información del empaque

Cuando dice “café de altura” significa que se cultiva en una zona superior a 900 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que los granos maduren más lentamente y adquiera características más complejas.

  1. Tostado

Para el café americano el tostado es suave, pero si te gusta el estilo europeo, italiano o french roast, el tueste debe ser más oscuro. Antes de que los muelan, asegúrate de que los granos sean del mismo tamaño, con un tostado uniforme sin llegar al negro.

  1. En la taza

Ya que lo hayas preparado lo importante es el aroma y el sabor. Aunque cada café tiene un perfil lo normal es que huela a cítricos, vainilla, frutas y especias; algo muy cerca de lo dulce. En cuanto al sabor, tiene que ver con la calidad y el tostado, lo ideal es que sepa afrutado y a cítricos y que tenga un toque ácido.

  1. La acidez

No es lo mismo que amargura. Generalmente, le ponemos azúcar para ocultar el amargor, pero si predomina, entonces es una señal de que no es de muy buena calidad. Lo correcto es la sensación de limpieza en el paladar y sequedad en los bordes de la lengua.

Si queres saber más sobre el mundo del café te invitamos a nuestro Taller “Los Aromas del Café” que se va brindar el 9 de noviembre en marco a nuestra Expo, Gastronomía, Arte y Cultura a las 17.15, de la mano de nuestro Egresado Lucas Roman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *