Los secretos del Drip Cake

Un Drip Cake es una tarta o pastel que está cubierto con una ganache chorreando, o goteando. Otra de las características del Drip cake es que se decora con lo que tengas a mano, frutas, galletas, chocolatinas

Te dejamos un par de consejos para que tu drip cake quede perfecto

  1. Hacelo con un Mud cake, un bizcocho muy denso pero jugoso y que se conserva bien varios días.
  2. Organizate para que cada elaboración esté preparada para poder montar la torta con tranquilidad, es necesario hacer varias capas de bizcocho, coberturas, rellenos. Hay que empezar con tiempo, pudiendo incluso hacer los bizcochos días antes y congelarlos.
  3. Para tener ideas frescas en el momento de la decoración, recurrir a los recuerdos de la infancia.
  4. Respetar la ganache con la que se hará el goteo, el pastel debe estar fresco, habiendo reposado en la heladera para que la ganache quede bien.
  5. No derramar la ganache, hacer que gotee suavemente con ayuda de una cuchara. Pero antes hay que dejarla reposar unos 10 minutos para que gane densidad. Primero se hacen las gotas en los lugares que se desee vertiéndolas con una cuchara, después se cubre el centro del pastel y se unifica la ganache.

Si todavía no te animas a arrancar con esta técnica te invitamos a verlo en vivo en nuestro taller de Drip Cake Creativo de la mano de nuestra Profe Lorena Perez. Te esperamos el sábado 10 de noviembre a las 15.30 en marco de nuestra Expo Gastronomía Arte y Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *