Empezar a cocinar de niños !

¿Cuáles son los beneficios de la cocina para los niños?

Diferentes estudios realizados por expertos en alimentación infantil señalan que los niños que ayudan a cocinar, comen mejor. Y más verduras, fundamentales en nuestra dieta, debido a su bajo contenido en grasas y azúcares y a su gran aporte de vitaminas, minerales y fibras. Pero éste no es el único beneficio. Los niños que cocinan también se sienten mejor, mucho más satisfechos e independientes.

Los niños que cocinan comen más verduras

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Nestlé, con sede en Lausana (Suiza), señala que los niños que ayudan a elaborar sus propias comidas ingieren más cantidad de verdura que aquellos que no están involucrados en la preparación de los platos.

Los niños que cocinan son niños más positivos

En este mismo estudio también se constató que los niños que habían participado en las labores de cocina se mostraban más satisfechos, orgullosos e independientes. Esto parece indicar que los niños que cocinan también son niños mucho más positivos.

Los niños que cocinan son más conscientes de lo que comen

Aprender a cocinar permite que los niños descubran de dónde viene cada alimento, en qué temporadas se puede encontrar cada fruta u hortaliza, qué proceso pasan los alimentos antes de cocinarlos y comerlos, qué propiedades aporta cada alimento, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *